Escudo UVLa Experiencia Educativa de Diseño Instruccional (DI), está situada en el área de elección libre de la facultad de pedagogía y forma parte del área terminal de nuevas tecnologías. En esta experiencia exploraremos las posibilidades que nos brindas las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para generar un verdadero «Nuevo Modelo de Educación», basado en estructuras metodológicas compuestas por la «nueva tecnología». Descubriremos cuáles con las ventajas y desventajas que tiene la educación a distancia, cuáles son sus riesgos, sus alcances y limitaciones, cuál es la diferencia entre educación virtual y educación distribuida, entre el concepto síncrono y asíncrono. Estructuraremos un programa de aprendizaje basado en instrucción, y exploraremos a groso modo como crear un ambiente de aprendizaje dentro de la internet.
Espero que podamos aprovechar al máximo ésta experiencia y se logren alcanzar los objetivos especificados.

Antonio García Ortiz

«Diseño de la instrucción: Planificación de la acción didáctica, donde se tienen en cuenta todos los elementos que intervienen en el proceso»
Cabrero, Julio. (1999) Tecnología Educativa. (Cap. 1: Diversas formas de definirla)